Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que no dormir cansa como caminar tres kilómetros?

¿Sabías que no dormir cansa como caminar tres kilómetros

¿Sabías qué?

¿Sabías que no dormir cansa como caminar tres kilómetros?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que no dormir cansa como caminar tres kilómetros?

Te contamos que efectivamente, pasar una noche sin dormir equivale a caminar tres kilómetros. Esta información, según estudios de la Universidad de Colorado (Estados Unidos).“Hemos descubierto que la gente gasta más energía cuando está despierta en la cama que cuando está dormida”, afirma el profesor Kenneth Wright, y explica que los resultados han demostrado que en ocho horas de vigilia se queman aproximadamente 135 calorías.

Además, el estudio se basa en el análisis de siete adultos que estaban obligados a permanecer en la cama durante los tres días que se prolongó la investigación. Los participantes pasaron la noche viendo películas, leyendo y hablando.La cantidad de energía consumida por estas personas durante las 24 horas de privación de sueño fue de hasta un 7 por ciento, en comparación con una típica noche de sueño. El gasto de energía disminuyó un 5 % durante la ‘fase de recuperación’, tras las 16 horas de vigilia.

Esta no es la única explicación. Según Michael Breus, psicólogo clínico y diplomático de la Junta Americana del Sueño, estar más cansado a pesar de haber dormido varias horas es el resultado de despertar en una etapa del sueño equivocado. Para entenderlo mejor debemos saber que la persona pasa por cinco ciclos de sueño cada noche y cada uno de esos ciclos dura 90 minutos.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba