Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que a las 11 semanas se sabe si se será zurdo?

¿Sabías que a las 11 semanas de gestación se determina si se será diestro o zurdo

¿Sabías qué?

¿Sabías que a las 11 semanas se sabe si se será zurdo?

Hoy en ModoFun.com: Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que ser zurdo viene del vientre? Conoce más detalles de esta interesante curiosidad a continuación

 

Hoy te contamos que a las ocho semanas un embrión  pasa a ser un feto. Para ese tiempo el futuro bebé ya tiene todos los órganos internos, aunque no desarrollados completamente, y empieza a formar los brazos, piernas y dedos.
Cuando se llega a las 11 semanas ya hay desarrollo de extremidades, con movimiento y flexiones. Es posible que ya se haya comenzado a estirar un brazo más que el otro, o chupar el pulgar favorito, se sea diestro o zurdo. Nueve de cada diez fetos se convierten en diestros, mientras que uno de cada diez optan por ser zurdos, y menos del 1% son ambidiestros, les da lo mismo utilizar ambas manos.

En lo que sí están de acuerdo muchos estudios es que esto podría deberse a una condición genética. Por ejemplo, si la persona zurda tiene antecedentes familiares, es decir ser diestro o zurdo está influenciado por la genética y las condiciones en que crecemos. La lateralidad es la autoridad de uno de los lados de nuestro cuerpo sobre el otro, especialmente en habilidades o fuerza. La mayoría de personas tienen un lado dominante y son pocas las personas ambidiestras, es decir, que tienen una destreza mixta.

También te contamos, que la teoría de la dominancia cerebral sugiere que cada individuo tiene un hemisferio dominante, el cual determinará el movimiento efectivo. Las personas diestras tienen como dominante el hemisferio izquierdo y las personas zurdas tienen como dominante el hemisferio derecho.

 

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba