Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los ratones también expresan su dolor?

¿Sabías que los ratones también expresan su dolor?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los ratones también expresan su dolor?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los ratones también expresan su dolor? No te pierdas detalles de esta interesante curiosidad.

Un investigación demostró que los ratones también expresan su dolor y es con gestos. Tal cual; porque según estos científicos, los humanos no son los únicos que hacen muecas cuando sufren dolor.  Un grupo de investigadores publicó en la revista Nature Methods una escala para calcular la intensidad del dolor que sienten los ratones. ¿Para medirlo? Observan las muecas y  gestos de su rostro, porque ellos también fruncen la nariz y cierran los ojos cuando algo les hace daño; al igual que lo humanos.

Para comprobarlo

Los investigadores expusieron a los ratones a   situaciones dolorosas y los grabaron. Luego de establecer la escala de gestos que correspondían a los distintos niveles de molestia, enseñaron las imágenes a otras personas y comprobaron que estas podían calcular a simple vista el grado de sufrimiento del ratón con un 97% de acierto. Lo importante es que tener esta escala de dolor servirá para eliminar el sufrimiento  de los ratones de laboratorio y  acelerará nuevos medicamentos más rápido, por lo que someterlos a estudios dolorosos sí será de gran ayuda y no se trata en ningún caso de mera crueldad.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba