Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que en la antigüedad se pagaba por tener barba?

¿Sabías que en la antigüedad se pagaba por tener barba

¿Sabías qué?

¿Sabías que en la antigüedad se pagaba por tener barba?

Hoy en ModoFun.com no te pierdas: ¿Sabías que en la antigüedad se pagaba por tener barba?

Aunque parezca una broma, hoy te contamos que en Rusia, específicamente en la época de Pedro el Grande, los ciudadanos que se dejaban crecer la barba, que era en esa época  considerada como un excelente atributo masculino, estaban todos obligados a pagar un impuesto. La razón es que había que financiar la guerra. ¿Qué te parece?
A su vez, el rey Enrique VIII de Inglaterra implantó un impuesto sobre la barba, bajo el argumento que usar barba era sinónimo de una excelente posición social y por ende, poder adquisitivo.Poco antes de su muerte este impuesto se vio que era tan absurdo que fue cancelado. Sin embargo, cuando murió el rey su hija Isabel I de Inglaterra, reintrodujo el impuesto sobre la barba, gravando todas las barbas de más de dos semanas.

Más datos acerca de la barba
La barba se recortaba de forma simétrica desde la mandíbula, descendiendo en cascada de rizos hasta el pecho. Los barbilampiños (personas con poco pelo en la barba) recurrían al postizo, ya que la barba era indicativa de poder y preeminencia.

Tan importante era lucir una barba digna, que incluso las mujeres de la corte en el mundo egipcio antiguo, lucían hermosa barba postiza de cabello natural en las ceremonias importantes. Incluso las reinas egipcias lucían barba postiza para indicar la dignidad de que estaban revestidas.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba