Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que hay monedas muy especiales?

¿Sabías que hay monedas muy especiales

¿Sabías qué?

¿Sabías que hay monedas muy especiales?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que hay monedas muy especiales? Así es. Para empezar te contamos que la moneda más chica que ha circulado es el cuarto de jawa nepalesa, acuñada en plata el año 1740. Sus medidas eran  diminutas, pues medía dos milímetros de diámetro y pesaba tan solo 0,010 gramos. Otro dato interesante es que entre  1997 y 2002 en Colombia circuló  la moneda de $1000 (peso colombiano) aunque duró solo cinco años y fue retirada por su masiva falsificación.

Por su parte, el thaler alemán, llamada Daaler por la población, fue una moneda grande de plata que circuló en Europa Central a finales del siglo XV. Aunque originaria del Tirol, su empleo fue bastante popular e incluso otros países acuñaron monedas inspirándose en el Thaler. Curiosamente, los norteamericanos utilizaban el nombre de Thaler para referirse a la moneda española.

Otro dato interesante es que en 1535 los monarcas españoles acuñaron monedas de plata utilizando el metal de una mina de México recién descubierta. Siguiendo la moda europea de la época, a dicha moneda la denominaron “thaler”, aunque los españoles residentes en tierras mexicanas cometieron un error grave al acuñar las monedas, pues sustituyeron las letras T y H por una D siguiendo la pronunciación fonética. Posteriormente, el día 4 de abril de 1792, George Washington adopta como moneda oficial de los Estados Unidos el “daler” mexicano, aunque muy pronto se le empieza a llamar “dólar” de acuerdo con la fonética de la lengua inglesa.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba