Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el vino es bueno para tu corazón?

¿Sabías que el vino es bueno para tu corazón

¿Sabías qué?

¿Sabías que el vino es bueno para tu corazón?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el vino es bueno para tu corazón?

Te contamos que un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard demostró que beber vino tinto tiene muchos beneficios si se toma con moderación. Por eso lo ideal es no tomar más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujeres. Se dice que ayuda a nuestro corazón porque contiene resveratrol, un flavonoide con  propiedades antioxidantes y anticancerígenas, pero que además hace más inofensivo el colesterol LDL impidiendo su oxidación, evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen formando coágulos y disminuye las inflamaciones.

Otro dato a considerar es que cuando los viñateros hacen el vino tinto, le dejan la piel en el caldo a fermentar. En contraste, en el vino blanco, el hollejo es removido. Como resultado el vino tinto tiene niveles más altos de flavonoides (resveratrol) que el vino blanco.

También es fundamental saber que la  moderación es la clave para obtener beneficios del vino tinto. El menor riesgo de enfermedades cardiovasculares se obtiene con una o dos copas al día. Más de eso, el riesgo aumenta, así es que ya sabes la medida perfecta para que el vino, además de rico, sea saludable.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba