Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las cucarachas o baratas sirven de antibióticos?

¿Sabías que las cucarachas o baratas sirven de antibióticos

¿Sabías qué?

¿Sabías que las cucarachas o baratas sirven de antibióticos?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las cucarachas o baratas sirven de antibióticos? Es verdad, así es que no las mires tan mal…

Pueden darnos muchísimo asco, pero un estudio avala la idea de que pueden contribuir a mejorar nuestra salud.

Tal cual. Los científicos hallaron nueve compuestos químicos diferentes en los cerebros de cucarachas y langostas, según publica la web especializada ‘Science Daily’. Estas sustancias tendrían propiedades antimicrobianas suficientemente potentes para matar al 90% de estafilococo dorado resistente a la meticilina (EDRM) sin dañar a las células humanas.

El investigador espera que los compuestos puedan ser utilizados para combatir las infecciones resistentes a múltiples fármacos, como las de E. coli y EDRM que cada vez son más difíciles de tratar con los antibióticos más poderosos que están disponibles en la actualidad , y puedan ser desarrollados para la elaboración de nuevos antibióticos, capaces de combatir infecciones bacterianas graves.

Según los expertos, la industria farmacéutica produce menos antibióticos debido a la falta de inversión en investigaciones, y al mismo tiempo, siguen surgiendo cepas de patógenos, como las superbacterias, resistentes a los medicamentos actualmente disponibles.

Simon Lee, de la Universidad de Nottingham, es el autor del estudio. Para el científico, es la capacidad de las cucarachas en vivir en la suciedad y en condiciones infecciosas que hace que el cerebro de estos insectos tenga este tipo de componentes. “Debemos tener cualquier tipo de defensa contra microorganismos. Pensamos que el sistema nervioso de las cucarachas necesita ser constantemente protegido, porque si éste es abajo del insecto acaba por morir, a pesar de que pueden sufrir daños en las estructuras periféricas sin que eso suceda”, explicó a la BBC News.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba