Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el alcohol afecta tu audición?

¿Sabías que el alcohol afecta tu audición

¿Sabías qué?

¿Sabías que el alcohol afecta tu audición?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el alcohol afecta tu audición?

Es verdad. Un estudio científico británico reveló que conforme al nivel de alcohol en la sangre de una persona aumenta a 0.08, su umbral de audición disminuye a un promedio de 15 decibeles, lo cual equivale a meterte algodón en los oídos. El estudio efectuado por el reconocido doctor Tahwinder Upile determinó que  tomar dos cervezas en 30 minutos puede dificultar la percepción de sonidos suaves, como los de una conversación, durante 16 horas o más. ¡Impresionante!

“El alcohol tensiona los músculos y las membranas en el oído medio interno, lo que afecta tu capacidad para oír”, señaló el doctor Upile.

Otros estudios

Debes saber que efectivamente el alcohol tiene consecuencias negativas en nuestra capacidad auditiva. Está demostrado por diferentes estudios que, a largo plazo, ingerir demasiado alcohol afecta a nuestro cerebro. Estas investigaciones concretan que, con el deterioro cerebral a causa del alcohol, los nervios auditivos también se ven afectados e incluso los bebedores moderados corren el riesgo acabar padeciendo una pérdida auditiva. Sin embargo, se desconoce cómo ocurre exactamente, cómo se generan los daños en el oído: aún se debe determinar qué cantidad de alcohol y qué tiempo de consumo son necesarios para llegar a esta situación.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba