Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los niveles de azúcar del cuerpo cambian con el estrés?

Sabías que los niveles de azúcar del cuerpo cambian con el estrés

¿Sabías qué?

¿Sabías que los niveles de azúcar del cuerpo cambian con el estrés?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los niveles de azúcar del cuerpo varían con el estrés?

¿Estrés? Es verdad. Queremos contarte que si te sientes estresado tu cuerpo va a reaccionar como si te estuvieras enfrentando al peligro o a alguna amenaza. Y no es magia, se trata de hormonas como el cortisol y también la adrenalina. Y aunque el estrés no se debe menospreciar, porque en justa medida ayuda a que estemos en estado de alerta y eso no es malo, cuando se vive durante tiempos muy largos es definitivamente nocivo para la salud de cualquier persona.

La mente todo lo puede
Una buena noticia al respecto es que el estrés se puede controlar. Justamente, porque si te dispones a tener pensamientos positivos, vas a tener menos opciones de estresarte de mal modo, pues insistimos en que pequeños niveles de estrés son buenos y necesarios.

¿Qué es el estrés?
Se trata de un sentimiento de mucha tensión física y/o emocional y puede deberse a situaciones o pensamientos que provoquen frustración, furia o nervios. Es importante saber que el estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. No olvides nunca que en pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

 

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba