Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los ratones expresan su dolor con gestos?

¿Sabías que los ratones también expresan su dolor con sus gestos

¿Sabías qué?

¿Sabías que los ratones expresan su dolor con gestos?

Hoy en ModoFun.com ¿Sabías que los ratones también expresan su dolor con sus gestos?

Los científicos han demostrado que los humanos no son los únicos que hacen muecas cuando sufren dolor. Los ratones muestran su malestar de la misma manera.
Un grupo de investigadores ha publicado en la revista Nature Methods una escala para calcular la intensidad del dolor que sienten los roedores. Para medirlo, se basan en los gestos de su rostro, porque ellos también fruncen la nariz y cierran los ojos cuando algo les hace daño.
Los científicos sometieron a varios ratones a situaciones dolorosas y les grabaron en vídeo. Tras establecer la escala de gestos que correspondían a los distintos niveles de molestia, enseñaron las imágenes a otras personas y comprobaron que estas podían calcular a simple vista el grado de sufrimiento del ratón con un 97% de acierto.

Los creadores de este nuevo estudio confían en que resulte de utilidad para los experimentos de investigación farmacológica y biológica y en la asistencia veterinaria.

Un poco más acerca de ellos…

Los ratones son uno de los principales grupos de roedores comensales. Los roedores comensales son los que viven en estrecha relación con el ser humano, infectando casas, huertos, campos o instalaciones de almacenamiento de alimentos. La principal especie de ratón comensal es el ratón doméstico (Mus musculus), aunque el ratón de campo (Apodemus sylvaticus) invade ocasionalmente naves o almacenes de comida, y raramente entra en edificios habitados.

El ratón doméstico es originario de Asia central y llegó a Europa escondido en barcos de mercaderías. Debido a su pequeño tamaño y a su gran adaptabilidad al ambiente, el ratón domestico puede sobrevivir casi en cualquier parte. Además, su gran capacidad reproductiva hace de esta especie el segundo mamífero más abundante de la Tierra (el primero es el ser humano).

El ratón doméstico posee un cuerpo delgado y pequeño. Los adultos pesan unos 25-30 gramos. Tienen las orejas grandes y una gran cola tan larga como la cabeza y el cuerpo juntos. Suelen ser de color gris oscuro en el lomo y gris claro en el vientre, pero existen numerosas variaciones a este patrón, desde ratones albinos a ratones negros o con manchas negras y blancas.

El ratón de campo se diferencia fácilmente del ratón doméstico por tener unas orejas más pequeñas y por el pelaje, que es de color marrón anaranjado en el lomo, amarillento en los flancos y blanco en el vientre.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba