Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el aklo es un lenguaje ficticio?

¿Sabías que el aklo es un lenguaje ficticio

¿Sabías qué?

¿Sabías que el aklo es un lenguaje ficticio?

Hoy en ModoFun.com ¿Sabías que el aklo es un lenguaje ficticio?

Así es, el aklo, es un lenguaje ficticio inventado por el escritor galés Arthur Machen (1863-1947) en su cuento de horror sobrenatural “El pueblo blanco” (1899). En esta historia, dos hombres discuten la naturaleza del mal mientras consultan el diario de una adolescente escrito con palabras en dicho idioma.

Sin embargo, ese lenguaje ficticio no se limitó a ese cuento, sino que otros escritores siguieron utilizándolo en historias de ese mismo género.
Pero lo que más ayudó al aklo a hacerse popular fue que el escritor estadounidense H.P. Lovecraft (1890-1937), quién lo incluyó en uno de sus cuentos más famosos, “El horror de Dunwich” (1928).

Más del autor

Nacido bajo el nombre de Arthur Llewellyn Jones, en Caerleon-on-Usk, en Monmouthshire, condado de Newport, al sur de Gales, el 3 de marzo de 1863 en Caerleon, Reino Unido. Hijo del pastor anglicano John Edward Jones, el joven Arthur creció en la rectoría. La educación cristiana sería fundamental más tarde para sus escritos. En aquel entonces su padre adoptó el apellido de soltera de su madre, Machen, para heredar cierto patrimonio siendo Jones-Machen, y su hijo utilizaría sencillamente el nombre de Arthur Machen. El amor de Arthur Machen por la belleza de su tierra galesa de Gwent, con sus frondosos bosques e interminables campiñas, además de sus raíces históricas célticas, romanas y medievales, constituyeron uno de los epicentros más importantes de su literatura.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba