Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el soñar ayuda a consolidar la memoria?

¿Sabías que el soñar ayuda a consolidar la memoria

¿Sabías qué?

¿Sabías que el soñar ayuda a consolidar la memoria?

Hoy en ModoFun.com ¿Sabías que el soñar ayuda a consolidar la memoria?

El sueño tiene varias fases y es durante la fase del sueño profundo cuando la actividad neuronal desempeña un papel importante a la hora de que la memoria conserve ciertas conductas aprendidas durante el resto del día, según lo recoge la revista Nature.

Así que un equipo de investigadores demostró que la actividad registrada en la corteza prefrontal media se reproduce de forma similar en el hipocampo, área vital en la formación de la memoria y la recuperación de datos.
Ahora bien, ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Como es de esperarse, primero lo experimentaron con ratas. Los investigadores observaron la actividad neuronal de un grupo de ratas mientras éstas intentaban salir de un laberinto en el que habían sido introducidas. Después registraron la actividad neuronal de estos mismos roedores durante el sueño una vez que ya se sabían el camino a seguir para salir del laberinto, tras lo que comprobaron que en sueños su mente seguía activa recordando el conocimiento adquirido.

Este estudio, según Nature, es el primero que centra su atención en la actividad de la corteza prefrontal media a la hora de conformar la memoria en un sujeto.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba