Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el viaje de migración total de la golondrina equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna?

¿Sabías que el viaje de migración total de la golondrina equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna

¿Sabías qué?

¿Sabías que el viaje de migración total de la golondrina equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna?

Hoy en ModoFun.com ¿Sabías que el viaje de migración total de la golondrina equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna?

La golondrina es considerada la especie que recorre más distancia en sus migraciones. Viajan desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, y en sus migraciones anuales recorren unos 71.000 kilómetros, lo que equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna en los 3 o 4 años que viven como promedio esas aves.
Sin embargo, estas aves no viajan directamente al sur, sino que pasan casi un mes en alta mar, en el norte del Océano Atlántico, aproximadamente 1.000 kilómetros al norte de las Azores. ¿Por que lo hacen? Se debe a que son aguas muy productivas en las que se quedan a “repostar”, ya que en las aguas que encuentran inmediatamente después en su viaje les resulta más difícil encontrar alimento.

La golondrina común o andorina (Hirundo rustica) es una especie de ave paseriforme de la familia Hirundinidae de hábitos migratorios. Se trata de la golondrina con la mayor área de distribución del mundo. Habita en Europa, Asia, África, América y parte de Australasia.

Existen seis subespecies de golondrina común, que se reproducen a lo largo del hemisferio norte. Cuatro de ellas son fuertemente migratorias y sus cuarteles de invernada cubren gran parte del hemisferio sur, llegando a Argentina central, Sudáfrica y el norte de Australia. Su vasta área de distribución y enorme población implican que la especie se encuentra fuera de peligro de extinción, aunque pueda haber decrecimientos poblacionales locales debido a amenazas específicas.

La golondrina común es un ave de campo abierto que normalmente utiliza estructuras construidas por el ser humano para reproducirse y que, en consecuencia, se ha diseminado con la expansión humana. Construye nidos en forma de taza, con bolitas de barro en graneros y construcciones similares, y se alimenta de insectos que atrapa en vuelo.

Su alimentación insectívora contribuye a la tolerancia de los humanos hacia esta especie; en el pasado esta aceptación se vio reforzada por supersticiones respecto del ave y su nido. Existen frecuentes referencias culturales a la golondrina común en escritos literarios tanto debido a su proximidad con el ser humano como por su migración anual.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba