Conectate con nosotros

Modo Fun

Bohemian Rhapsody: ¿Es Rami Malek el que canta en la película?

Bohemian Rhapsody Es Rami Malek el que canta en la película?

Cine & Teatro

Bohemian Rhapsody: ¿Es Rami Malek el que canta en la película?

Hoy en ModoFun.com: Bohemian Rhapsody: ¿Es Rami Malek el que canta en la película?

Si imitar los gestos, las miradas y la despampanante personalidad de Freddie Mercury es ya un reto casi inalcanzable en sí mismo, ¿quién podría atreverse a cantar como él? Junto a su amplia dentadura, la voz es posiblemente lo más icónico del cantante de la banda Queen. Sólo nos bastarían unos segundos para reconocerla, porque hay algo en ella que la hace única. Y, en ese sentido, ‘Bohemian Rhapsody’ ha conseguido lo imposible: armar toda una estrategia sonora para hacernos creer que por la boca de su actor, Rami Malek, sale el inconfundible tono de uno de los más grandes showman de la historia de la música.

La pregunta es, ¿cómo han conseguido hacerlo? Y es que, cuando la película se centra en grabaciones de estudio o conciertos en directo, podemos deducir que no habrá sido extremadamente difícil encajar las pistas de audio. Ahora bien, no es tan fácil buscarle las costuras al sonido en las muestras de virtuosismo de Malek entre ensayos y escenas íntimas. Y, ahí, hay un nombre clave: Marc Martel.

Aunque, como decíamos, nadie puede imitar del todo la grandeza de Freddie Mercury, este cantante canadiense se le acerca. Y mucho. Martel, cantante de rock conocido por esa voz tan parecida a la de Mercury, ha colaborado en el sonido de la película, donde se ha fusionado su voz con la del actor principal (y, claro, con la original) para crear una ilusión sonora absolutamente convincente.

Esto no quiere decir que Malek no tuviese que trabajar duro ese aspecto de su interpretación.”La gente escuchará principalmente a Freddie, y un poco de Marc y de mí”, explicaba. “Sin embargo, no sabía qué se iban a usar así las voces, así que tuve que cantar todos los días a pleno pulmón”, recordaba el protagonista, que también tuvo que aprender a tocar el piano para hacer sus escenas de la forma más realista posible. Después, la postproducción haría el resto de la magia.

‘Bohemian Rhapsody’ se estrenó el pasado 31 de octubre, y se ha pasado todo el puente liderando la taquilla. Sin duda, la magia de la música de Queen sigue encandilando al mundo.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine & Teatro

Arriba