Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los gatos blancos de ojos azules son sordos?

¿Sabías que los gatos blancos de ojos azules son sordos

¿Sabías qué?

¿Sabías que los gatos blancos de ojos azules son sordos?

Hoy en ModoFun.com te contamos esta interesante curiosidad. ¿Sabías que los gatos blancos de ojos azules son sordos? En 1868, Charles Darwin escribió en su libro (La variación de los animales y las plantas domesticadas): “Si los gatos blancos tienen los ojos azules, casi siempre son sordos”. Charles Darwin tenía razón, ya que entre el 56% y el 90% de los gatos blancos con ojos azules son sordos de uno o ambos oídos.

La sordera está causada por la ausencia de una capa de células en el oído interno, y dichas células del oído se forman a partir de las mismas células madre que forman el Tapetum y los melanocitos que dan color al pelaje. Si esas células no se forman, los melanoblastos no llegan al oído, al ojo, ni a la piel, o llegarán en cantidades insuficientes, por lo que las células pilosas no se desarrollarán como deberían y el animal quedará sordo. Además comolos melanocitos no se desarrollarán, el animal será blanco y tendrá una pigmentación más clara para los ojos.

Como imaginarás, en la naturaleza sería muy poco probable encontrar gatos de este tipo ya que la sordera es un factor que ejerce una fuerte presión selectiva en su contra, debido a que disminuye sus probabilidades de detectar tanto a sus presas como a sus enemigos. No obstante, al haber sido domesticados y ser animales muy atractivos, no es tan poco frecuente encontrarlos entre nosotros.

Eso sí, muchas veces las personas no detectan a tiempo el defecto auditivo y esto puede ser peligroso ya que si salen a la calle, podrían ser atropellados al cruzar una calle al no escuchar la proximidad de los autos. Por ello, se recomienda tener cuidados especiales con este tipo de gatitos.

Fuente: PlanetaCurioso.com

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba