Conectate con nosotros

Modo Fun

El discurso con el que Jim Carrey triunfó en los Britannia Awards

El discurso con el que Jim Carrey triunfó en los Britannia Awards

Celebridades

El discurso con el que Jim Carrey triunfó en los Britannia Awards

Hoy en ModoFun.com te lo contamos: El discurso con el que Jim Carrey triunfó en los Britannia Awards. El actor recibió un premio a su carrera y aprovechó para dar un discurso político.
Jim Carrey tenía que recoger un premio a su carrera como humorista, pero el actor decidió darle un giro de 180 grados a las expectativas y marcarse un discurso político muy aplaudido.

“Me alegro de que este premio no llegara por correo”, dijo Carrey al recibir el Charlie Chaplin Britannia Awards al Humor el pasado viernes en Los Ángeles. El actor hacía referencia a los numerosos paquetes bomba que varios políticos y voces críticas con Donald Trump recibieron esta pasada semana por parte de un extremista de derechas. El actor sólo logró un par de carcajadas, pero fue suficiente. “Quizá haya hecho la broma un poco pronto. ¡Pero es mi trabajo intentarlo!”, dijo Carrey mirando a Cate Blanchett, que había dicho poco antes que era imposible bromear sobre paquetes sospechosos. Lo que siguió fue un imponente discurso contra el ascenso de la derecha en las democracias de Reino Unido y Estados Unidos y la corrupción del statu quo político.
Carrey le agradeció a la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión el honor de recibir un premio que lleva el nombre de uno de sus mayores héroes: “Chaplin alquimizó su dolor y lo convirtió en arte. Arte exquisito, atemporal y curativo. Se enfrentó a la derecha estadounidense de su época, sus mayores maldadaes: el odio a los inmigrantes, el desprecio por la verdad, la codicia y el abuso de poder. Estamos luchando contra esas mismas maldades hoy en día. Tenemos capitalismo sin conciencia”.

“La desvergüenza no es ni será nunca un superpoder. Es la marca del villano. Secuestrar a niños no es lo que hacen las grandes naciones”, siguió Carrey, haciendo referencia a la controversia de la administración de Trump en torno a la separación de familias inmigrantes que entran de forma ilegal en el país. “La mitad de Estados Unidos cree en estos momentos que hay un plan diabólico y siniestro de un estado en la sombra para conseguir qué… ¿darles seguros médicos? En Estados Unidos, estamos desinformados. Los realities han tergiversado nuestra idea de lo que significa ser un héroe, de lo que la verdad realmente es”.

Carrey procedió después a agradecer el premio a aquellos que recuerdan al resto cuáles son las virtudes del ser humano y de lo que es cierto. El actor se llevó varias ovaciones, especialmente cuando se acordó de los nombres de Chaplin, Christopher Steel, Christine Blasey Ford, Colin Kaepernick o Robert DeNiro, una de las personas que recibió un paquete bomba esta semana pasada.

“Sé que el discurso no ha sido divertido, pero no es demasiado divertido lo que está pasando ahora y yo quiero que lo sea”, dijo Carrey antes de cerrar su intervención y pedir a la gente que vote en noviembre en las elecciones legislativas de Estados Unidos. “Recuperemos el equilibrio, ¿vale?”.

Fuente: Glamour.es

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba