Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Urano tiene un olor tan desagradable que si lo olieras morirías?

¿Sabías que Urano tiene un olor tan desagradable que si lo olieras morirías

¿Sabías qué?

¿Sabías que Urano tiene un olor tan desagradable que si lo olieras morirías?

Hoy en ModoFun.com te contamos que un estudio publicado por la revista Nature Astronomy, confirma que Urano huele a sulfuro de hidrógeno, el peligroso compuesto químico con olor a “huevo podrido”.

Con la ayuda del telescopio Gemini North, Patrick Irwin, de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y colaboradores globales que analizaron espectroscópicamente la luz infrarroja de Urano, encontraron sulfuro de hidrógeno en las nubes del planeta gigante. “Si alguna vez un humano desafortunado descendiera sus las nubes , se encontrarían con condiciones muy desagradables“, dijo el líder del estudio, Patrick Irwin, al describir el mal olor presente en la atmósfera superior del planeta.

Pero, el olor a huevo podrido no sería lo peor que los humanos podrían experimentar si decidieran visitar Urano. La asfixia y la exposición en la atmósfera negativa de 200º C compuesta principalmente de hidrógeno, helio y metano los mataría fácilmente.

A pesar de su mal olor, es uno de los planetas más impresionantes y misteriosos que tiene nuestro sistema solar.

Más de Urano

Urano ya se había observado en muchas ocasiones antes de su descubrimiento como planeta, pero generalmente se había confundido con una estrella. La observación más antigua de la que se tiene referencia data de 1690 cuando John Flamsteed observó el planeta al menos seis veces, catalogándolo como «34 Tauri». El astrónomo francés Pierre Charles Le Monnier, observó a Urano al menos en doce ocasiones entre 1750 y el 1769, e incluso en cuatro noches consecutivas. Para el año 1738 el astrónomo inglés John Bevis dibujó al planeta Urano como tres estrellas en posiciones sucesivas, en su atlas “Uranographia Britannica”, dichas observaciones fueron hechas entre los meses de mayo y julio de 1738, sin embargo Bevis no detectó los rasgos de planeta. A raíz de las distintas observaciones hechas a estas fechas se les conoce en la Astronomía como la era de los predescubrimientos.

Fuente: PlanetaCurioso.com

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba