Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el búho nival es un “animal diurno”, capaz de cazar durante el día?

¿Sabías que el búho nival es un “animal diurno”, capaz de cazar durante el día?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el búho nival es un “animal diurno”, capaz de cazar durante el día?

Hoy en ModoFun.com te contamos… ¿Sabías que el búho nival es un “animal diurno”, capaz de cazar durante el día?

Los búhos nival son famosos por ser diurnos, a diferencia de la mayoría de los búhos, que son aves nocturnas, esta especie singular caza durante el día.

El verano ártico obliga a los búhos a cazar a la luz del día. El búho nival no tiene más remedio que ser un cazador diurno en este lapso de tiempo. Puede ser difícil para ellos adaptarse, porque son nocturnos por naturaleza, sin embargo, deben salir en el día para encontrar comida y sobrevivir.

Gran parte de esta capacidad se debe a su singular habilidad para abrir y cerrar el iris, sea cual sea la intensidad de luz o su carencia absoluta.

Esta ave blanca de ojos dorados mide 53 a 65 cm de longitud es fuerte y rápida, lo que la convierte en uno de los cazadores alados más poderosos de la tundra. Sus presas son capturadas en el suelo, en el aire o arrebatadas de la superficie del agua.

El aspecto único del búho nival significa que esta especie no se confunde con ninguna otra. Es el único búho de coloración totalmente blanca, también tienen manchas en el cuerpo de color gris oscuro o negro, el tamaño de las motas, así como el patrón de estas pueden ser muy diferentes para cada individuo. Las hembras parecen tener más marcas y en un color diferente a los machos.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba