Conectate con nosotros

Modo Fun

Lanzan este martes un satélite europeo para estudiar los vientos

satélite europeo

Conspiraciones

Lanzan este martes un satélite europeo para estudiar los vientos

El cohete lanzador Vega transportará este martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los vientos en el planeta, dentro del programa de observación de la tierra Copérnico. Más en ModoFun.

 

“Para su quinto lanzamiento del año, el primero con Vega, Arianespace colocará en órbita el satélite ‘Aeolus'”, informa la compañía en un comunicado.

El lanzamiento está programado para el martes a las 21h20 GMT (18h20 hora local). Transcurrirán unos 55 minutos desde el despegue y la separación del satélite del cohete.

Construido por Airbus Defence and Space, el satélite suministrará a científicos y meteorólogos medidas directas en intervalos regulares.

“‘Aeolus’ sondeará la atmósfera con un láser potente y debería así ayudarnos a comprender mejor las dinámicas al nivel de los trópicos y los procesos que influyen en la variabilidad del clima, pero ante todo a mejorar las previsiones meteorológicas”, precisa la Agencia espacial europea en su página internet.

‘Aeolus’ forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea (UE) para la vigilancia del medioambiente. “Esta nueva misión será la 50ª efectuada por Arianespace para la Agencia espacial europea”, recuerda la compañía de lanzamiento.

 

Fuente: AFP

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba