Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el Bulldog francés sufre diversos problemas de salud?

Bulldog francés

¿Sabías qué?

¿Sabías que el Bulldog francés sufre diversos problemas de salud?

La raza Bulldog francés ha enamorado a muchos con sus caras chatas y ojos saltones. Sin embargo, estos perros sufren de diversos problemas de salud. Más en ModoFun.

 

Los Bulldog francés se han puesto de moda, siendo la raza favorita de varios famosos como Madonna o Hugh Jackman.

De acuerdo con un estudio, la población de esta raza aumentó del 0.02% de cachorros nacidos en 2003 a 1.46% en 2013. Esto ha generado preocupación, ya que el aumento de la demanda podría ser perjudicial para el bienestar de estos perros debido a los riesgos para la salud asociados con sus características físicas externas.

Problemas de salud

Una investigación realizada por médicos veterinarios del The Royal Veterinary College (RVC, con sede en Londres, Inglaterra) indicó que los perros tienen una edad media de 1.3 años, en comparación con la edad promedio de otras razas que era de 4.5 años.

Además, los principales problemas que se detectaron en estas razas son las infecciones de oído, diarrea y conjuntivitis (caracterizada por la inflamación de la superficie del ojo).

También presentan afecciones respiratorias (comunes en canes de cara chata y nariz corta); así como problemas de la piel, debido a los pliegues.

Cabe destacar que los machos tienen más probabilidades de presentar problemas de salud que las hembras.

 

Fuente: Muy Interesante

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba