Conectate con nosotros

Modo Fun

Lanzan nuevo satélite que mejorará las predicciones meteorológicas

Satélite- predicciones meteorológicas- modofun

Conspiraciones

Lanzan nuevo satélite que mejorará las predicciones meteorológicas

Un nuevo satélite fue lanzado por Estados Unidos, con el objetivo de mejorar las predicciones meteorológicas. Más detalles en ModoFun.com.

 

Un satélite, que ofrece imágenes en alta resolución y que podría salvar vidas por dar previsiones más precisas, fue lanzado al espacio.

El satélite Geostacionario Operacional Ambiental-S es de propiedad de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos. Este es último en avances de satélites meteorológicos.

El satélite que podría salvar vidas

En 2016 fue lanzado el GOES-R. Este ayudó a mejorar las predicciones de los monstruosos huracanes (Harvey, Maria e Irma) que azotaron el año pasado el Atlántico y el Caribe.

Sin embargo, el lanzado recientemente aporta datos muchos más exactos y de mayor calidad. Esto permitirá hacer evacuaciones cuando tormentas e incendios forestales amenacen la vida humana.

Tras su lanzamiento, el satélite tendrá seis meses de prueba y se prevé que esté operativo a finales de 2018. En 2020 está planificado el lanzamiento del GOES-T y en 2024, el del GOES-U.

 

Fuente: AFP

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba