Conectate con nosotros

Modo Fun

Científicos estarían a punto de revivir aves extintas

aves extintas

Conspiraciones

Científicos estarían a punto de revivir aves extintas

Un grupo de investigadores estarían muy cerca de traer a la vida a aves extintas. Esto, tras lograr recrear un genoma casi completo del ave. Más en ModoFun.com.

 

Anomalopteryx didiformis, un ave originaria de Nueva Zelanda estaría a punto de volver a la vida. Esto, luego que científicos lograran recrear un genoma casi completo del ave, que fue aniquilada en el siglo XIII debido a la caza.

El Anomalopteryx es pariente del avestruz, del emú y del kiwi. No podía volar, medía aproximadamente 1.2 metros y pesaba aproximadamente 30 kilogramos. Antes de ser cazada en su totalidad, vivía en los bosques de las Islas del Norte y del Sur de Nueva Zelanda.

¿Cómo revivir aves extintas?

Los científicos a cargo de la investigación extrajeron ADN de un hueso del dedo del pie del ave. Este se encontraba en el Museo Real de Ontario en Toronto.

Este permitió facilitar la recuperación de ADN nuclear para una mayor inferencia de procesos evolutivos. Dicho descubrimiento podría permitir que otras aves extintas vuelvan a la vida, ya que los genomas de las aves tienen estructuras similares que facilitan su reconstrucción.

 

Fuente: Código Oculto

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba