Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que se puede detectar el Parkinson a través de las lágrimas?

detectar el parkinson a través de las lágrimas- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que se puede detectar el Parkinson a través de las lágrimas?

Detectar el Parkinson se puede detectar ahora a través de las lágrimas. Así lo determinaron investigadores. Más detalles en ModoFun.com.

 

Investigadores de la Universidad del Sur de California determinaron que el Parkinson se puede detectar en etapas tempranas. Esto a través de un método no invasivo y más económico.

Las lágrimas de los pacientes con esta enfermedad contienen un nivel anormal de moléculas alfa-sinucleína. Por esta razón es posible diagnosticar la enfermedad mediante el fluido.

Estudio: Detectar el Parkinson

En el estudio participaron 55 personas con Parkinson y 27 sanas con edades similares. Al comparar las lágrimas, se dieron cuenta que los que padecían la enfermedad tenían un nivel cinco veces más alto de alfa-sinucleina. Esta molécula de proteína forma grupos tóxicos responsables de dañar los nervios y provocar Parkinson.

Cabe destacar, según aseguró el autor del estudio, que los cambios en el cuerpo de las personas enfermas inician mucho antes que los síntomas aparezcan.

Esta técnica descubierta podría abrir la posibilidad de detectarlo mucho antes, con el objetivo de iniciar tratamientos para contrarrestar los efectos.

 

Fuente: Muy Interesante 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba