Conectate con nosotros

Modo Fun

Detectan señales relacionadas con las primeras estrellas del universo

estrellas

Conspiraciones

Detectan señales relacionadas con las primeras estrellas del universo

Las primeras estrellas del universo son un misterio. No obstante, un grupo de astrónomos logró detectar señales relacionadas con su aparición. Más en ModoFun.com.

 

Un grupo de astrónomos logró detectar por primera vez señales relacionadas con la aparición de las primeras estrellas en el universo. Estas habrían aparecido hace 13.600 millones de años, poco después del nacimiento del universo.

Las señales fueron obtenidas gracias a un pequeño radiotelescopio en Australia. Sin embargo, aún tiene que ser confirmadas por otros instrumentos.

“La aparente detección de la señal de las primeras estrellas en el universo será un descubrimiento revolucionario”. Dijo Brian Schmidt, premio Nobel de física en 2011, que confesó se “excitación” por el descubrimiento.

Según los datos del estudio publicado en Nature, el principio del universo fue más frío de lo que se pensaba hasta ahora, alrededor de -270 grados centígrados. La baja temperatura se puede explicar por la interacción de la materia ordinaria con la materia oscura.

Primeras estrellas y materia oscura

El descubrimiento podría llevar a revisar los modelos cosmológicos en vigor. Además, podría ayudar a comprender mejor el misterio de la materia oscura, invisible para los telescopios.

En 2013 datos del satélite Planck mostraron que la materia ordinaria. Esta sólo representa un 4,9% de la composición del universo mientras que la materia oscura supone el 26,8%. El resto (68,3%) es energía oscura.

El descubrimiento de partículas de materia oscura obligaría a actualizar el Modelo Estándar con teorías como la de la “supersimetría”, que afirma la existencia de partículas hermanas a las de nuestro universo, en otras dimensiones.

 

Fuente: AFP

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba