Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la esquizofrenia podrías ser un efecto de la evolución?

esquizofrenia- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que la esquizofrenia podrías ser un efecto de la evolución?

Científicos han detectado que la esquizofrenia podría tratarse de un efecto secundario de la evolución. Revisa todos los detalles en ModoFun.com.

 

La esquizofrenia es una enfermedad que la padecen alrededor de 21 millones de personas en todo el mundo. Si bien se conocen sus síntomas, aún no se sabe con certeza cuál es su origen y tampoco cómo aparece.

Durante mucho tiempo se han realizado estudios para determinar su origen. Una investigación del Imperial College of London demostró que el cerebro de las personas esquizofrénicas tiene niveles más altos de actividad de las células inmunitarias.

Además, se cree que las personas con predisposición genética experimentan algún tipo de vivencia dañina capaz de activarla.

¿Esquizofrenia, un efecto secundario de la evolución?

Investigadores analizaron 30 cerebros de cadáveres, 15 eran de personas que habían padecido esquizofrenia y el resto era de gente sana. Allí descubrieron que 566 casos de alteraciones genéticas se daban me la zona frontal de los que padecían esquizofrenia.

Lo anterior, llevó a los científicos a pensar que la enfermedad es un producto colateral de la evolución, por el hecho de tener un cerebro complejo.

 

Fuente: Muy Interesante

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba