Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabes qué alimentos consumir para calmar la ansiedad?

alimentos- ansiedad- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabes qué alimentos consumir para calmar la ansiedad?

¿Sabes cuáles son los alimentos ideales para subir el ánimo y calmar la ansiedad? En ModoFun.com te comentamos las comidas que sirven para afrontar estos problemas.
La alimentación es fundamental para el ser humano. No obstante, muchas veces las personas ingieren alimentos sólo para calmar el hambre o la ansiedad, sin realmente saber si les servirá o no.

El llamado “comer emocional” puede estar presentes en nuestras vidas en diferentes ocasiones. De esta forma, para “calmarnos” podríamos caer en comer en exceso, perjudicando la vida saludable.

Lo anterior, se debe a que la mayoría de las veces se eligen alimentos altos en azúcares o en grasas. Un ejemplo de estos es el chocolate y la comida chatarra.

¿Qué comer?

Con el objetivo de combatir la ansiedad o subir nuestro estado de ánimo, existen alimentos que nos pueden ayudar.

Según Sergi Recasens, especialista en nutrición bioenergética, una serie de productos te podrían hacer sentir mejor.

Legumbres

De acuerdo con el especialista, todas las legumbres son recomendables. Sin embargo, las lentejas y garbanzos son las mejores. Estas tienen grandes cantidades de triptófano. Este es un aminoácido esencial para producir serotonina, o también llamada la hormona del “bienestar”.

Se recomienda acompañarlas con verduras y comer en proporciones indicadas, sin sobrepasarse.

Frutos secos

Pistachos, almendras y nueces son sólo algunos de los frutos secos que se aconseja comer para combatir la ansiedad. Se recomiendan, por ejemplo, 20 almendras para las personas que hacen ejercicios. En tanto, para las personas sedentarias podrían ser de 6 a 10.

Frutas

Las frutas son ideales para levantar el ánimo, especialmente los cítricos como: Kiwi, frutillas, pomelos, arándanos y limones.

Debido a su alto nivel de minerales y vitaminas, este tipo de frutas ayudan a la concentración y a enfrentar la ansiedad.

 

Fuente: Pagina 7 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba