Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que ser zurdo se desarrolla cuando estás el vientre materno?

zurdo- modofun- vientre materno

¿Sabías qué?

¿Sabías que ser zurdo se desarrolla cuando estás el vientre materno?

La habilidad de ser zurdo se desarrolla en el vientre materno. Su causante no es el cerebro, sino la médula espinal. Conoce más cosas que quizás no sabes de los zurdos en ModoFun.com.

 

Solamente un 10% de la población es zurda. De esta forma es fácil darse cuenta de que vivimos en un mundo diseñado para personas diestras.

Aparte de las dificultades que presenta cortar bien con unas tijeras diseñadas para diestros, ser zurdo también puede tener pequeños efectos en la salud física y mental.

Curiosidades que no sabías de los zurdos

Ser zurdo suele ser algo que viene de familia. No obstante es “mucho menos que otros rasgos hereditarios, como la altura o la inteligencia”.

Según expertos, la habilidad de ser zurdo se desarrolla en el vientre materno. Su causante no es el cerebro, sino la médula espinal.

Por otro lado, un estudio británico determinó que los fetos de mujeres embarazadas que estaban muy estresadas eran más propensos a tocarse la cara con la mano izquierda.

En tanto, en un estudio sueco realizado en 2008 sobre madres y sus hijos de 5 años, las mujeres que estuvieron deprimidas o estresadas durante el embarazo tenían más posibilidades de dar a luz a un hijo zurdo o ambidiestro.

Otra de las cosas que se desconocen, es que ser zurdo puede aumentar el riesgo de padecer trastornos psicóticos como esquizofrenia. Mediante una encuesta, investigadores indicaron que un 40% de los que sufrían esquizofrenia afirmaban escribir con la mano izquierda. Hay otros estudios que han descubierto que no ser diestro está relacionado con la dislexia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y otros trastornos.

Fuente: Muy Interesante

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba