Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las estrellas de mar tienen pies?

estrella de mar- modofun.com- sabías que

¿Sabías qué?

¿Sabías que las estrellas de mar tienen pies?

Miles de estrellas marinas, de varias especies, habitan los océanos del mundo. Como no tienen aletas, poseen “pies”. En ModoFun.com te comentaremos más detalles sobre estas criaturas.

 

Alrededor de 2 mil estrellas marinas existen en el mundo. Entre ellas, hay muchas especies, pero la más común es la de cinco brazos. No obstante, hay otras que poseen 10, 20 e incluso 40 brazos.

Al no tener aletas, las criaturas poseen pies ambulacrales que están en su parte inferior. Estos emergen a través de aberturas en el endoesqueleto y se expresan externamente mediante surcos abiertos, que se encuentran a lo largo de la superficie oral de cada brazo.

Los pies ambulacrales son utilizados por las estrellas para alimentarse. Gracias a ellos pueden abrir mariscos como almejas y ostras. También, los pies se adhieren a la superficie y se mueven en una onda. Sin embargo, las estrellas de mar no pueden moverse con mucha velocidad.

Curiosidades que desconoces de las estrellas de mar

No son peces: Las criaturas marinas son equinodermos, al igual que los erizos y los pepinos de mar.

Algunas tienen más de cinco brazos: Hay algunas, que son las más comunes, que poseen cinco brazos. No obstante, hay otras con muchos más. De hecho, la cifra puede alcanzar hasta 40.

No tienen sangre: Las estrellas de mar no tienen sangre, sino que un sistema vascular de agua. Los equinodermos bombean agua salda hacia su tubo alimenticio. Los músculos de este órgano se repliegan y el agua, cargada de nutrientes, ingresa al organismo.

Tienen ojos: Estas criaturas no pueden ver somo los humanos, pero tienen un ojo al final de cada brazo. Son estructuras sencillas que lucen como una mancha roja, le sirven al animal para detectar la luz y moverse en la oscuridad.

Sus brazos se regeneran: Los brazos de las estrellas se regeneran. Si algún enemigo les arranca uno, esta puede huir y luego recuperar esta sección perdida. No es un proceso rápido, se tarda a veces un año, pero finalmente la criatura recupera su forma inicial.

 

Fuente: Planeta Curioso

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba