Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que dar propina es de mala educación?

modofun.com- propina

¿Sabías qué?

¿Sabías que dar propina es de mala educación?

Japón siempre se ha caracterizado por ser un país con costumbres un poco distintas a países europeos y de América. Por esta razón, dar propina no es un hábito de buena educación como en otros lugares. Más detalles en ModoFun.com.

 

Para muchos es habitual incluir la propina tras ser atendidos en un restaurant, hotel o cualquier servicio que se nos haya prestado. Es más, no dar algo de dinero a quien nos ayudó podría ser visto a mal.

No obstante, el Japón es totalmente distinto. La acción es considerada de mala educación, ya que para ellos quien le da la propina aparenta superioridad.

De esta manera, en dicho país no es obligatorio ni se espera que los clientes dejen propina. Es más, si alguien deja algunas monedas en la mesa o bandeja creerán que fueron olvidadas.

No esperan dinero ni lo reciben

En el momento que el consumidor pide la cuenta, el que atiende dejará la boleta o factura en una bandeja. Allí se tiene que depositar el dinero.

Lo anterior, es porque los japoneses evitan cualquier contacto físico. Dicha situación también es una explicación para no recibir dinero en la mano.

 

Fuente: Planeta Curioso 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba