Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los jeans contaminan más de lo que creías?

jeans- modofun.com- contaminan

¿Sabías qué?

¿Sabías que los jeans contaminan más de lo que creías?

Según estudios realizados por la Agencia de Medioambiente y control de Energía de Francia (ADEME), los jeans son una de las prendas que más contaminan en el mundo. Conoce más detalles en ModoFun.com.

 

Tras un estudio realizado por los expertos, se determinó un resultado que muchos desconocen:

Los jeans es una de las prendas de ropa que más contaminan en el mundo.

“Más de la mitad del consumo total de agua y energía de un par de vaqueros se gasta después de comprarlos”. Fue lo que indicaron los expertos mediante la campaña de Asos.

Conclusiones del estudio

Entre los resultados que arrojó la investigación, señalan que la cantidad de elementos tóxicos que se utilizan en la fabricación tienen un gran impacto ambiental. Sobre todo, en la contaminación del agua.

En la investigación Ademe utilizó un jeans fabricado en tejido denim, de 666 gramos. Estos estaban hechos con un metro y medio cuadrado de tela, con un ciclo de vida dura cuatro años y lavado cada tres usos.

Tras el análisis, pudieron comprobar que en la producción se utilizan 8.000 litros de agua. Además, se estima que el tejido denim es la responsable del 10% de los pesticidas y cerca del 25% de los insecticidas utilizados en todo el mundo al año.

En la misma línea, se determinó que si se utilizara algodón ecológico disminuiría la cantidad de agua utilizada. También se podría evitar el uso de pesticidas e insecticidas.

Evitar contaminar

Para evitar seguir contaminando, puedes hacer lo siguiente:

-Lavarlos con menos frecuencia. Si lo haces cada cinco usos, reducirás hasta un 30% el consumo de agua; si lo haces cada 10, hasta un 50%.

-Lavarlos con agua fría. Bajar la temperatura del agua de lavado hasta los 30º puede disminuir en un 25% el gasto de energía de todo el ciclo de vida de los vaqueros.

Secarlos al sol. De esta forma se disminuye la energía utilizada en la secadora.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba