Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías por qué las lágrimas son saladas?

modofun.com- lágrimas

¿Sabías qué?

¿Sabías por qué las lágrimas son saladas?

En ModoFun.com te comentamos el motivo por el que las lágrimas son saladas. Conoce todos los detalles aquí:

 

Las lágrimas son un mecanismo natural que tenemos los seres humanos y se generan tras un dolor emocional o físico fuerte, o por alguna molestia en el ojo. Este mecanismo es de nutrición y protección para la córnea ocular.

Según The Huffington Post, la secreción está compuesta por tres elementos que permiten que el ojo se mantenga en buenas condiciones. Acá te contamos cuáles son estos:

Hidrofóbico: Este evita la evaporación de los componentes de la lágrima. El Hídrico: Es similar al suero sanguíneo y es el que provee los nutrientes de la córnea. Finalmente, está el fijador físico de los componentes a la superficie de la córnea.

Hay que tener en cuenta es que las lágrimas protegen, nutren y mejoran la calidad refractiva de la superficie ocular. Una vez cumple su función, la lágrima debe dejar el ojo y para ello es drenada hacia el sistema lagrimal pero hasta un 25% de ella se evapora con al aire. Las lágrimas mantienen la humedad del ojo, eliminan de ellos los residuos y cuerpos extraños y protegen nuestros ojos de las infecciones.

Motivo de lagrimeo

Según el motivo del lagrimeo su composición cambia. De esta forma, si son lágrimas típicas -que mantienen el metabolismo del ojo- tiene un contenido salino, parecido al plasma sanguíneo.

Otro tipo de lágrimas son las protectoras, que se producen como respuesta a un cuerpo extraño, irritante químico, entre otros.

Por último, también está el llanto que se produce por algún dolor físico o emocional. Estas también poseen una composición diferente a las anteriores.

Cabe destacar que el sabor salado sólo dependerá de la cantidad de lágrimas derramadas.

Fuente: Página 7

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba