Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que es beneficioso consumir alimentos en su estado natural?

modofun.com- alimentos- estado natural

¿Sabías qué?

¿Sabías que es beneficioso consumir alimentos en su estado natural?

La crudívora es una dieta que se está poniendo cada vez más de moda por sus beneficios y lo saludable que es. En ModoFun.com te contamos todos los detalles.

 

Constantemente están saliendo nuevas dietas, como opción para mantener la línea y comer sano. Una de ellas es la crudívora, donde sólo se consumen alimentos crudos.

Las principales ventajas que tiene esta dieta, es que los alimentos al no ser cocinados conservan sus nutrientes, que es beneficioso para nuestro cuerpo. De lo contrario, al someter los alimentos a altas temperatura, hacen que pierdan enzimas naturales y un sinnúmero de vitaminas.

Además, según indicó la nutricionista Verónica Chazin a Women’s Health, otra de las particularidades de la dieta es que el cuerpo recibe los antioxidantes necesarios. Esto, ayuda a evitar el envejecimiento rápido.

También, la especialista explicó que, si dentro del régimen se agrega proteína animal, favorece el equilibrio entre las colonias de microorganismos del intestino.

Cabe destacar que hay algunos alimentos que se pueden consumir crudos y otros no. Acá te indicamos cuales son:

Fruta, aceite de oliva, semillas, frutos secos y verduras de hoja verde no hay problema en consumirlos crudos. Sin embargo, hay algunos que por ningún motivo deberías comerlos sin cocinar:

Carne de cerdo

Principalmente por la triquinosis y si se come cruda, el parásito puede pasar al consumidor.

Merluza

Es el más peligroso por la presencia del parásito anisakis, lo que puede provocar reacciones anafilácticas graves en las personas que son sensibles a los gusanos nematodos.

Ruibarbo

Porque la raíz y sus hojas son tóxicas si se comen crudas, pudiendo dañar el hígado.

Yuca

Sus hojas presentan cianuro y este puede pasar a la raíz. Por eso hay que secarlo, remojarlo en agua y cocinarlo lo antes posible después de la cosecha.
Fuente: Página 7

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba