Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que estos alimentos tienen componentes “repulsivos”?

modofun.com- alimentos- repuslvisos

¿Sabías qué?

¿Sabías que estos alimentos tienen componentes “repulsivos”?

Cada vez las entidades de salud y las personas están más alerta sobre los componentes que poseen los alimentos, con el objetivo de conocer detalladamente lo que se está consumiendo. En ModoFun.com te contaremos qué alimentos tienen componentes “repulsivos” y quizás no lo sabías.

 

Con el tiempo, la industria alimentaria ha tenido que dar con más claridad los componentes de sus productos. Esto, debido a que en la actualidad se han comprobado que hay algunos aditivos que pueden provocar problemas de salud.

Los alimentos contienen muchos componentes desconocidos para las personas, los que pueden ser nocivos para nuestro cuerpo. Por esta razón, Women’s Health dio a conocer una lista de algunos elementos que no sabíamos que consumíamos.

BVO

Este es un aceite vegetal cromado, utilizado principalmente en bebidas frutales. Se usa como retardante del sabor. En Europa y en Japón están prohibidos, pero en Estados Unidos aún está siendo investigado.

Este, en grandes cantidades, podría provocar pérdida de memoria y algunas reacciones cutáneas.

Dióxido de Titanio

Este pigmento se utiliza en pinturas, protectores solares y algunos alimentos. No es considerado peligroso ni tampoco está prohibido, pero en algunos casos consideran que puede estar contaminado con plomo.

El componente se utiliza para blanquear alimentos, principalmente en la pastelería, panadería y salsas.

Cuajo genéticamente tratado

Este existe principalmente en la mucosa del estómago de las crías de algunos animales mamíferos. Debido a su costo, se han reemplazado por cuajo vegetal y microbiano. Es usado en Estados Unidos para el queso. Aún no se ha comprobado que sea dañino.

Antibióticos

Son utilizados en la industria para liquidar resistentes superbacterias como el MRSA, que mata al año a cerca de 19 mil personas en Estados Unidos.

Suelen usarse en los embutidos para que permanezcan por más tiempo en buen estado, junto con darles un sabor y color más atractivo.

Castóreo

Es la secreción que usan los castores para marcar su territorio y que es producida en sus glándulas anales. Está presente en algunos dulces, productos lácteos congelados y en la gelatina, etiquetado como ‘saborizante natural’.

L- cisteína

Es un aminoácido hecho de pelo humano o de plumas de pato que es utilizado para mejorar la textura de panes y productos horneados.

 

Fuente: Women´s Health

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba