Conectate con nosotros

Modo Fun

El gran secreto de la Virgen de Guadalupe

modofun.com- secreto- virgen de guadalupe

Conspiraciones

El gran secreto de la Virgen de Guadalupe

En ModoFun.com te comentamos los personajes que descubrieron en las pupilas de la famosa tela de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Esta actualmente se encuentra exhibida en su basílica en la Ciudad de México.

 

Un sorprendente hecho quedó al descubierto. El investigador José Aste Tonsmann lleva años tratando de descifrar el misterio que envuelve la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El investigador encontró siluetas de personas en las pupilas de la imagen de la Virgen mexicana, que hoy se encuentra en Tepeyac, México.

Tonsmann realizó los primeros estudios en los ojos de la Virgen. En aquella época, cuando empezó, logró algunas impresiones muy toscas, debido a la carencia de medios. Aun así, logró ver lo que, supuestamente, eran personajes que rodeaban a la Virgen.

“En febrero de 1978 yo estaba trabajando con técnicas muy avanzadas de digitilazación de imágenes y no había el software que hay ahora”. Comenzó explicando el investigador.

“Cuando llegué a México empecé a escanear, por curiosidad, varias imágenes de símbolos del país, entre ellas unas diapositivas de la Virgen de Guadalupe. Mi intención era la de digitalizar las imágenes para ver cómo quedaban impresas. Pero por esas mismas fechas cayó en mis manos una revista, Visión. Allí se decía que en 1951 un tal Carlos Salinas, fotógrafo oficial de la Basílica de Guadalupe. Él había descubierto una figura humana ampliando la imagen de una de las pupilas de la Virgen. Eso me dio la idea de hacer lo mismo y, para mi sorpresa, me encontré con la imagen no de un español, sino de lo que parecía un indio sentado. Este estaba con las manos en posición de oración, en el ojo izquierdo de la figura”.

Tras los sucesivos escaneos, descubrió la cabeza del obispo Juan de Zumárraga y la de un hombre con barba que el científico relacionó, más tarde, con un noble español. J. J. Benítez. Fue uno de los primeros en intentar identificarlo, llegando a la conclusión de que quizá se tratara de Sebastián Ramírez y Fuenleal. Este era un hombre cercano a Zumárraga.

Un milagro

La tradición asegura que la pintura no es tal. Sino, una estampación milagrosa de la imagen -sobre el manto del indio. Supuestamente ningún pincel manejado por un ser humano habría pintado aquella imagen y, consecuentemente, tampoco las de los ojos. A pesar de ello, estudios científicos han revelado que sí existen pigmentos pictóricos en el ayate. No obstante, los defensores de la imagen proponen que pueden deberse a modificaciones posteriores.

Fuente: Revista Año Cero

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba