Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el polvo de momia tenía usos curativos?

modofun.com- polvo- momia

¿Sabías qué?

¿Sabías que el polvo de momia tenía usos curativos?

Durante muchos años, en el mundo antiguo, las personas utilizaban el polvo de momia para usos curativos. Principalmente era usado para los dolores de muela, reparación de huesos rotos o cicatrización. En ModoFun.com te contamos todos los detalles.

Las momias, que son cadáveres envueltos en vendas, basan su origen en prácticas religiosas de hace miles de años. La técnica milenaria se hizo más popular en Egipto, donde enterraban a sus faraones de esta manera.

No obstante, este hecho no es tan curioso como lo que hacían con el polvo de momia.

Un remedio del más allá

A lo largo de los años, la medicina h tenido un sinfín de métodos curativos, algunos más curiosos que otros. Uno de ellos fue el polvo de momia.

La sustancia fue considerada por mucho tiempo como un remedio, especialmente en la realeza. Las personas la utilizaban principalmente para la reparación de los huesos rotos, dolores de muelas y para la cicatrización de heridas.

Según la historia, el hecho tuvo en Europa en el siglo XII. No obstante, a la llegada del Renacimiento y el estudio de la medicina, quedó al descubierto que sólo se trataba de un mito.

El uso del polvo de momia sólo de debió a un problema lingüístico. Según consignó el sitio OK Diario, en la Edad Antigua los persas comercializaban betún. Esto tenía propiedades curativas llamada Mummia.

Producto de la palabra, con los años, los orientales se dieron cuenta que las momias estaban cubierta con una especie de resina que podría tratarse de la Mummia.

Los saqueadores de tumbas comenzaron a comercializar dicho elemento, alegando que tenía propiedades curativas. Sin embargo, todo finalmente quedó en una confusión y finalmente el polvo de momia se utilizó como un pigmento marrón. Este fue denominado “color momia”.

Fuente: OK Diario 

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba