Conectate con nosotros

Modo Fun

Preseleccionan películas para los Premios Goya

premios goya-modofun.com- películas

Cine & Teatro

Preseleccionan películas para los Premios Goya

En su versión número 32, la Academia del Cine español dio a conocer a los 16 filmes que compiten en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Más detalles en ModoFun.com.

 

Más de una decena de largometrajes de países latinoamericanos fueros preseleccionados para la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Cabe destacar que esta es la trigésimo segunda edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.

Películas preseleccionadas

Argentina será representada por “Zama”, de Lucrecia Martel. Bolivia por “Viejo calavera”, dirigida por Kiro Russo. Por su parte, “Bingo-O rei das Manhás”, de Daniel Rezende, y la colombiana “Amazona”, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, representarán a Brasil.

En Costa Rica competirá El sonido de las cosas”, de Ariel Escalante. En Chile “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio. “Translúcido”, de Leonard Zelig, por Ecuador y México llevará “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

En Nicaragua, la película “Las mujeres del Wangki”, de Rossana Lacayo, representará al país. Por la República de Panamá “Kimura”, de Aldo Rey Valderrama. En tanto, en Perú se ha elegido “La última tarde”, de Joel Calero.

Finalmente, los preseleccionados se completan con de Perú se ha elegido “La última tarde”, de Joel Calero, de Portugarl. “Carpinteros”, de José María Cabral, por República Dominicana. Uruguay con “Otra historia del mundo”, de Guillermo Casanova y Venezuela con “El amparo”, de Rober Calzadilla.

Cabe destacar que el certamen Huelva concedió el premio Ciudad de Huelva al actor argentino Darío Grandinetti, mientras los Premios Luz han recaído en los actores Alfonso Sánchez y Alberto López.

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, que destacó en la labor del Festival de cine de Huelva, señaló que: Este “es un espacio fundamental para dar a conocer el trabajo de nuevos talentos y operas primas”.

Fuente: Tele Sur TV

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine & Teatro

Arriba