Conectate con nosotros

Modo Fun

Observan por primera vez la fusión de estrellas neutrones

modofun.com- estrellas nuetrones- fusión

Conspiraciones

Observan por primera vez la fusión de estrellas neutrones

Por primera vez científicos observaron la fusión de dos estrellas neutrones. Este es uno de los fenómenos más violentos del Universo, que aportó respuestas a varios misterios. Conoce todos los detalles en ModoFun.com.

Durante el mes de agosto, los centros estadounidense LIGO y europeo Virgo detectaron dos estrellas. Ahí divisaron durante 100 segundos unas ondas gravitacionales inéditas.

“Lo que es maravilloso es que asistimos a toda la historia de principio a fin: Vimos las estrellas de neutrones aproximarse, girar cada vez más rápido una alrededor de la otra. Vimos la colisión, luego la materia, y los residuos enviados en todas direcciones”. Fue lo que explicó a la AFP Benoit Mours, del Centro Nacional de Investigación Científica francés.

Dos segundos después de la detección de las ondas, un “flash” de luz bajo forma de rayos gamma fue detectado por el telescopio Fermi, de la NASA. Le siguieron otros “mensajeros” del espacio: rayos X, ultravioletas, infrarrojos y ondas hercianas.

Estrellas de neutrones

Las estrellas de neutrones son los objetos más densos del cosmos. Tienen una masa comprendida entre 1,1 y 1,6 veces superior a la del Sol. Con respecto a su peso, estas equivales a 100.000 Torres Eiffel.

Estos pequeños cuerpos son vestigios de estrellas más grandes, que, al final de su vida, explotan de forma violenta. Una vez termina el estallido quedan objetos extremadamente densos: Estrellas de neutrones o, si la masa de la estrella era mayor, un agujero negro

Tras el fenómeno, Patrick Sutton, responsable del equipo de física gravitacional de la Universidad de Cardiff, indicó que:

“Ambos cuerpos alcanzan temperaturas extremadamente altas, quizás de hasta un millón de grados. Son muy radioactivos, sus campos magnéticos increíblemente intensos y serían fatales para cualquiera que se acercara”.

Cabe destacar que, con la ayuda de diversos observatorios, detectores y más de 1.200 científicos, los expertos registraron este evento ocurrido a 130 millones de años luz.

 

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba