Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabes por qué sentimos apetito durante la noche?

ModoFun.com-Apetito-noche

¿Sabías qué?

¿Sabes por qué sentimos apetito durante la noche?

Muchas personas han experimentado la sensación de querer comer en la noche. En ModoFun.com te contamos porqué sucede eso.

 

A pesar de querer mantener un peso saludable o mantener nuestro organismo en orden, muchos hemos experimentado esa sensación de querer comer durante la noche. Una de las razones a esto son las extensas rutinas que tenemos a diario.

Según la especialista en dietética y nutrición, Raquel Nogués, del Hospital Teknon, España, los arduos quehaceres aportan a un trastorno alimentario.

La situación se desencadena principalmente por factores psicológicos como depresión, estrés y ansiedad. Algo en lo que coincide Blanca Bueno, del mismo centro, quien agrega: “Los atracones son un modo de compensar los malestares o inquietudes”, según consigna Women’s Health.

Factores preocupantes

Si de vez en cuando sentimos un antojo nocturno no es nada malo. No obstante, hay que poner ojo cuando nos dan ganas de comer un plato de comida o de prepararnos algún sándwich contundente.

Cuando pasa esto hay que preguntarse: ¿Paso mucho tiempo en ayuno?

Para Nogués, comer poco durante el día y tener poco apetito son los desórdenes más habituales de las personas que tienen este comportamiento. Otro factor preocupante es que en este caso se busca saciar rápido la sensación de hambre. Eso se consigue consumiendo alimentos ricos en carbohidratos.

Otros estudios también vinculan esta situación a la falta de sueño. El fenómeno se explica por un descenso en los niveles de leptina y un aumento paralelo de los niveles de grelina y otras hormonas como el cortisol.

¿Qué hacer al respecto?

Para evitar estos casos, la psicóloga Bueno recomienda tener una dieta normal. “Se debe consumir alimentos saludables y no saltarse comidas“, agrega. Por otro lado, se debe acudir a un psicólogo o terapeuta para que analice tu salud mental y determine si es o no necesario seguir un tratamiento.

Fuente: Women’s Health

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba