Conectate con nosotros

Modo Fun

Los insectos guardan infinitos secretos

Los insectos guardan infinitos secretos

Conspiraciones

Los insectos guardan infinitos secretos

Aunque hay insectos que transmiten enfermedades, en realidad son pocos, la mayoría nos ayudan.Conoce más detalles aquí en ModoFun.com

Hay casi un millón de especies de insectos que el hombre ha identificado. Esto significa que si tu trataras de aprender los nombre de cien especies al día, ¡necesitarías más de 27 años para aprender los nombres de todas las especies que se conocen! Se dice que aún hay millones de especies de insectos que no se han identificado.

¿Cómo identificar a un insecto?

No todo animalito que se arrastra es un insecto. Si tiene seis patas, es un insecto, si tiene más o menos de seis patas, no es un insecto. Por ejemplo, las arañas, que tienen cuatro pares de patas para caminar, no son insectos, pertenecen a la clase conocida como arácnidos.

Muchos insectos contribuyen a la vida en la Tierra

Por ejemplo, pensemos en las hormigas. En un área de casi media hectárea, los minúsculos insectos mueven toneladas de tierra al año, de modo que la mantienen suelta y la airean.

Algunas curiosidades

Las cucarachas y escarabajos se alimentan de materia que se está descomponiendo y su excremento nutre la tierra. ¿Lo sabías?

Aunque hay insectos que transmiten enfermedades, en realidad son pocos, la mayoría nos ayudan: destruyen la mala hierba o proporcionan alimento a los peces, las aves, los reptiles, los mamíferos y otros insectos.

La marcha de centenares de miles de hormigas devastadoras es uno de los espectáculos más impresionantes del mundo de los insectos. Estas pueden arrollar a cualquier objeto que esté en su camino, un caballo atado o un pitón letárgico pueden ser reducidos a simples huesos en cuestión de horas. ¡Impresionante! ¿verdad?

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba