Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la vía láctea se mueve impulsada por un vacío extra galáctico?

¿Sabías que la vía láctea se mueve impulsada por un vacío extra galáctico?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la vía láctea se mueve impulsada por un vacío extra galáctico?

Un estudio de la revista Nature Astronomy explica que uno de los responsables de este movimiento sería un inmenso vacío extra galáctico que está a unos 500 millones de años luz.

Hoy en ModoFun.com te contamos que el cosmólogo Yehuda Hoffman que ha dirigido la investigación, ha elaborado junto a su equipo un nuevo mapa tridimensional de nuestros alrededores galácticos, y en él ha encontrado, por primera vez, esa misteriosa “zona muerta”, a la que ha bautizado como “Dipolo repulsor”. La nueva fuerza, le está ayudando a nuestra galaxia en su travesía para ampliar el universo.

Espacios vacíos

Se trata de la primera evidencia real de que algo tan grande y vacío esté justo detrás de nosotros. Ahora, los investigadores se afanan para confirmar definitivamente su existencia. Otra posible explicación sería que esa región no sea una sola, sino toda una acumulación de supercúmulos y espacios vacíos, todos trabajando para repelernos, mientras que el supercúmulo de Shapley nos atrae. Es poco lo que se sabe sobre el “Dipolo repulsor” o las galaxias dentro de él, pero entenderlo mejor puede aumentar nuestra comprensión del universo y su funcionamiento.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba