Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el animal más rápido del océano es un tiburón?

¿Sabías que el animal más rápido del océano es un tiburón?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el animal más rápido del océano es un tiburón?

Aunque no lo creas, es capaz de alcanzar velocidades de más de 124 km/h.

Hoy en ModoFun.com te contamos que se trata del tiburón marrajo de aleta corta, también llamado tiburón mako, el animal más rápido del océano, capaz de alcanzar velocidades de más de 124 km/h. ¿Parece increíble, no?

¡Muy veloz!

Alcanza esa  velocidad gracias a su potente masa muscular, su aleta caudal en forma de media luna y el hecho de ser homeotermo. Esta combinación perfecta de fuerza y velocidad, también les permite saltar muy alto fuera del agua, alcanzado los 3 y 4 metros de altura. Es un animal peligroso para el ser humano debido a la rapidez con la que puede atacar y a su habilidad para saltar al interior de los botes de pesca.

El marrajo pertenece a la misma familia que el gran tiburón blanco (Lamnidae) pero es de inferior tamaño, y a diferencia de él, es un tiburón asociado a las profundidades, siendo extraño en aguas someras y cercanas a la costa. Algunos tiburones suele estar entre 3,5 y 4 metros de longitud, con pesos de hasta 750 kg. Los dientes son grandes y muy afilados, incluso sobresalen cuando el tiburón cierra la boca.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba