Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la Isla Henderson es uno de los lugares más contaminados del mundo?

¿Sabías que la Isla Henderson es uno de los lugares más contaminados del mundo?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la Isla Henderson es uno de los lugares más contaminados del mundo?

Está a 5.000 km de la costa de Chile y se ha convertido en el lugar más sucio de la Tierra.

Hoy en ModoFun.com te contamos que en un nuevo estudio, los investigadores estiman que 37,7 millones de piezas de plástico, que ascienden a 17 toneladas de desechos plásticos, cubren las playas de la isla de Henderson. La mayor parte de la basura ni siquiera es visible, ya que al menos 4.500 trozos por m2 están enterrados a 10 cm bajo la superficie.

Infinita basura

Debido a la lejanía de Henderson, toda esta contaminación plástico viene de lejos, demostrando el punto de que “no existe distancia” cuando se trata de basura no biodegradable. La mayor parte de la basura ni siquiera es visible, ya que al menos 4.500 trozos por m2 están enterrados a 10 cm bajo la superficie.

Por si fuera poco, toda esta contaminación plástica tiene un efecto significativo en la vida silvestre y en los habitantes marinos. El estudio encontró cientos de cangrejos ermitaños púrpuras usando frascos de cosméticos de plástico y tapas de botellas. Además se detectó una menor diversidad de comunidades de invertebrados de la costa y un mayor riesgo de enredos de aves marinas que anidan en la costa.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba