Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Quién construyó la gran pirámide de Egipto?

¿Quién construyó la gran pirámide de Egipto?

Conspiraciones

¿Quién construyó la gran pirámide de Egipto?

Se dice que el faraón Keops construyó la Gran Pirámide, pero nunca se encontró ninguna estatua de él. Por eso el misterio es tan inmenso. Extraña que una construcción tan grande no tenga una estatua dentro de la pirámide.

Todo un misterio

Algunos dicen que la pirámide de Keops fue una especie de planta de energía, y que le debe su nombre a un cartucho hallado dentro de la pirámide. Se dice que la única razón por la que se conoce como Keops se debe a un graffiti victoriano. Cuando el coronel Howard Vyse, utilizando barrenas, taladros y barriles de pólvora, logró su ingreso dentro de la Gran Pirámide, él estaba determinado a crear su nombre como egiptólogo.

Aunque en ese momento el coronel Vyse escribió en su diario que no encontró nada que pareciera un cartucho, dos años más tarde, cuando publicó su libro, escribió que había encontrado un cartucho pintado de rojo con el nombre del Faraón Khufu.

Dos estudiantes de la Universidad de Dresde, Alemania, lograron robar una muestra de la pintura con la que fue pintado el cartucho y lo llevaron al laboratorio en Alemania para los análisis y la datación por carbono.

¿El resultado?

La muestra analizada era demasiado pequeña para ser datada, pero los técnicos pudieron determinar algo impactante: el pigmento no estaba pintado en los bloques de piedra originales, sino que se cree fue agregado más tarde cuando se hicieron las reparaciones. Este hallazgo sugiere que el cartucho no era original a la construcción de la pirámide sino se agregó en una fecha mucho más posterior.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba