Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los tacones fueron inventados para los hombres?

¿Sabías que los tacones fueron inventados para los hombres?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los tacones fueron inventados para los hombres?

A finales del siglo XVI, la cultura persa marcó tendencias de la moda en Europa. Algunos aristócratas buscaron tener una apariencia más masculina que incluía zapatos de tacón.

Es verdad. Aunque te cueste imaginarlo, los zapatos con taco fueron diseñados durante el siglo XV para los hombres. Sí. Tal cual. Para jinetes persas con el fin de ayudarles a asegurar su postura en estribos. Cuando ellos se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión.

A finales del siglo XVI, la cultura persa despertó una serie de nuevas tendencias de la moda en toda Europa. De tal modo que algunos aristócratas buscaron tener una apariencia más masculina que sólo podía alcanzarse usando zapatos de tacón.

¿Y ellas?

Cerca de 1630, las mujeres comenzaron a cortarse el pelo, fumar pipas y usar tacones para adoptar estilos masculinos de moda. En 1660 un zapatero Nicolás Lestage fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño pronto hizo su variante para mujeres. Hoy en día, como sabemos, los zapatos de tacones son diseñados y usados generalmente para las mujeres.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba