Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el pez dorado era gris?

¿Sabías que el pez dorado era gris?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el pez dorado era gris?

El color rojo intenso, puede ser obtenido si se transfiere el pez durante unas semanas a un estanque con fondo de tierra.

Hoy en ModoFun.com te contamos que los peces ‘dorados’ o goldfish eran grises, pero una mutación genética produjo un pez de color rojo brillante, amarillo o naranja. Como estos peces destacaban eran devorados por los depredadores. En el siglo IX los monjes de un pueblo chino comenzaron a mantenerlos en estanques donde se mantuvieron lejos de los depredadores.

¿Por qué cambiaron?

Los entendidos en genética explican que las mutaciones ocurren cuando se altera la estructura de los cromosomas, puede ser la omisión de un factor, pérdida de un gen, o cruzar los factores de un cromosoma a otro. Estas características son hereditarias, según las leyes de Mendel.

Las crías mantenidas en acuarios o estaques sombreadas permanecen de color oscuro durante más tiempo que aquellas mantenidas en acuarios o estanques bien iluminados. También los peces mantenidos en estanques donde hay una gran cantidad de piedra caliza son siempre de un color metálico.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba