Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que en Holanda le dan un curioso uso al papel higiénico?

¿Sabías que en Holanda le dan un curioso uso al papel higiénico usado?

¿Sabías qué?

¿Sabías que en Holanda le dan un curioso uso al papel higiénico?

En holanda se construyen carriles para bicicleta con papel higiénico usado. ¡Es verdad! ¿Lo puedes creer?

Parece difícil creer que en Holanda le den un uso especial al papel higiénico usado, pero así es. Un proyecto  de dos años llamado Cellvation, la planta de tratamiento de aguas residuales de Geestmerambacht cerca de Alkmaar, le ha dado un uso significativo al papel sucio.

La planta holandesa ahora utiliza un tamiz industrial para tamizar a través de las aguas residuales y recoger el papel higiénico desechado, consiguiendo 400 kilogramos de celulosa, la fibra natural encontrada en el papel higiénico.

Esa celulosa se esteriliza y se convierte en material esponjoso, que se utilizan para hacer aislamiento o botellas y carriles bici.

Carlijn Lahaye, directora general de CirTec, una de las dos compañías detrás del proyecto Cellvation, afirma que como los holandeses utilizan rollos de lujo, eso significa que la celulosa que se obtiene es de primera calidad.

Si quieres saber más de este producto, podemos contarte que el papel higiénico  es un tipo de papel fino que se usa para la limpieza tras el acto de la defecación o la micción. Puede estar perfumado o no. Su formato más común es el de rollo de papel, pero también es posible encontrarlo en paquetes. Se suele vender en mercados, supermercados y farmacias en paquetes de varias unidades. El papel suele estar diseñado para que se descomponga en contacto con el agua, al contrario de las toallas de papel para las manos. En algunos casos se elaboran papeles especiales para no dañar o atascar los pozos sépticos.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba