Conectate con nosotros

Modo Fun

El esqueleto de 6.500 años que le ganó al diluvio

El esqueleto de 6.500 años que le ganó al diluvio

Conspiraciones

El esqueleto de 6.500 años que le ganó al diluvio

El protagonista del hallazgo fue el arqueólogo británico Sir Leonard Woolley -se supone que en 1929 o 1930- durante una excavación conjunta del Museo Penn y el Museo Británico en la antigua ciudad de Ur, cerca de Nasiriyah en Irak.

Noé, como le llamaron al esqueleto, fue encontrado dentro de una capa de limo, y por eso se asume que vivió después de un gran diluvio. La leyenda más antigua de una  inundación viene de Sumeria, y se cree que dio vida a la historia bíblica de la inundación que al parecer ocurrió miles de años después.

¿Su origen?

El esqueleto pertenece a un hombre de mediana edad, que fue almacenado en una caja de ataúd durante 85 años, pero se perdió toda documentación al respecto. Tiempo después, un proyecto ejecutado por el museo de arqueología de Filadelfia para digitalizar registros antiguos hizo que la documentación y la historia del esqueleto volvió a salir a la luz.

El protagonista del hallazgo fue el arqueólogo británico Sir Leonard Woolley -se supone que en 1929 o 1930- durante una excavación conjunta del Museo Penn y el Museo Británico en la antigua ciudad de Ur, cerca de Nasiriyah en Irak. El esqueleto estaba ubicado a 15 metros de profundidad, en una capa de sedimentos debajo del cementerio real de 4.500 años de la ciudad.

La prueba reveló que la capa era 2.000 años más antigua que el cementerio, es decir, del período de Ubaid. Un total de 48 restos humanos se encontraron en la capa, pero Noé fue el único esqueleto en buenas condiciones para ser removido. De hecho, es el único esqueleto completo que se ha recuperado de esta región y época.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba