Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la leche materna protege a un hijo de bacterias letales?

¿Sabías que la leche materna...

¿Sabías qué?

¿Sabías que la leche materna protege a un hijo de bacterias letales?

Mientras no termine de configurase el sistema inmunológico del bebé, será la madre quien lo mantendrá a salvo con su nutritiva leche materna

Como existe un estrecho contacto con el bebe, los gérmenes que están atacando al infante, también atacan a la madre, pero como ella tiene un sistema inmunológico desarrollado, crea anticuerpos que destruyen las bacterias y mediante la leche transfiere esos anticuerpos a su hijo.

Y mientras no termine de configurase el sistema inmunológico del bebé, será la madre quien lo mantendrá a salvo. Por eso se espera que en las primeras etapas ingiera aproximadamente medio litro de leche materna al día. Así le dará los nutrientes necesarios y también lo protegerá de algunos peligros que no se pueden ver a simple vista.

La leche materna humana es el alimento natural producido por la madre para alimentar al recién nacido. Se recomienda como alimento exclusivo para el lactante hasta los 6 meses de edad, y con alimentación complementaria hasta los 2 años de edad, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo.

Además contiene inmunoglobulinas y otras sustancias que protegen al bebé frente a infecciones y contribuye a estrechar el vínculo madre-hijo, favoreciendo un adecuado desarrollo psicomotor. Además se recomienda extender la lactancia hasta los dos años o más según recomendaciones de la OMS. Las infecciones y alergias son más raras en los niños criados a pecho que en los alimentados con biberón. Si bien es cierto que el niño viene al mundo protegido con anticuerpos, esta protección desaparece al nacer y las inmunoglobulinas o anticuerpos presentes en la leche materna ocupan su lugar y le protegen hasta que su propio cuerpo los genera.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba