Conectate con nosotros

Modo Fun

Daniel Day-Lewis deja la actuación

Daniel Day Lewis

Cine & Teatro

Daniel Day-Lewis deja la actuación

Ya es oficial. El actor anunció hace una semana que se retiraba de la actuación y al parecer la razón tiene que ver con la moda.

Daniel Day-Lewis, británico de nacimiento e irlandés de corazón, tiene una especial capacidad para reinventar su creatividad. Primero lo intentó como zapatero, su vocación durante años cuando en 1999 también dijo adiós a la interpretación. Tres años después de aquella decisión volvió a las pantallas con Gangs of Nueva York (2002). Luego confirmó su regreso con Pozos de ambición (2007), cinta con la que ganó un Oscar al mejor actor, hazaña que repitió en 2012 con la cinta Lincoln.

Ahora, una vez más, el intérprete ha vuelto a dejar la actuación, aunque esta vez, dice, es la definitiva. Y parece que el plan de alejarse de la actuación no ha sido una decisión impulsiva sino todo lo contrario. La enigmática estrella lo habría estado analizando desde hace unos tres años y todo apunta a que su nueva meta podría ser la moda.

Así lo ha confirmado a la prensa amigos del intérprete que aseguran que Day-Lewis solo estaba esperando a que llegara el proyecto perfecto para decir adiós desde la cumbre. Con tres premios Oscar a sus espaldas y el respeto de toda la industria no necesitaría más. Y su próximo y “último” estreno a las órdenes de Paul Thomas Anderson parece que fue la guinda de su carrera. El filme, con el título provisional de Phamton Thread y estreno previsto en EE UU a finales de año, transcurre en la década de los cincuenta en el mundo de la moda de Londres. Una película de la que no se ha desvelado casi ningún detalle y que incluso fue rodada con la mayor discreción posible.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine & Teatro

Arriba