Conectate con nosotros

Modo Fun

Un Festival de Cannes con cineastas consagrados, nuevas estrellas y sorpresas

2

Sin categorizar

Un Festival de Cannes con cineastas consagrados, nuevas estrellas y sorpresas

Esta 69ª edición espera además en la famosa escalinata y su alfombra roja -más larga que de costumbre por medidas de seguridad antiterroristas- a estrellas ascendentes en el firmamento del cine como Kristen Stewart, Elle Fanning, Adèle Haenel o Lily-Rose Depp.

Un jurado presidido por el australiano George Miller (“Mad Max”) atribuirá al cierre del evento la codiciada Palma de Oro a la que aspiran 21 largometrajes y una decena de cortos.

El regreso del cine de Brasil y España, ausente en ediciones anteriores, traerá a la competencia “Julieta” de Almodóvar y “Aquarius”, segundo largometraje del brasileño Kleber Mendonça Filho, protagonizado por la veterana Sônia Braga.

Buena parte de los otros aspirantes son cineastas reincidentes en la Croisette, entre ellos los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, que ya ganaron dos veces la Palma de Oro y acarician la esperanza de una tercera con “La fille inconnue”.

Entre estos habituales hay veteranos como el británico Ken Loach (“Yo, Daniel Blake”) o el norteamericano Jim Jarmusch (“Paterson”), cineastas maduros como Andrea Arnold (“American Honey”) o Jeff Nichols (“Loving”) y una vanguardia adulada y promisoria liderada por el canadiense Xavier Dolan, premiado por el jurado hace dos años, que estrenará esta vez “Es solo el fin del mundo”.

El actor Sean Penn pasó nuevamente del otro lado de la cámara para dirigir “The last face”, historia de amor ambientada en África entre un médico humanitario (Javier Bardem) y la directora de una agencia de ayuda internacional (Charlize Theron).

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Sin categorizar

Arriba